miércoles, 30 de enero de 2013

Vale, vale... Lo confieso. Si pudiera ser más rara, lo sería

Ya no se trata de Japón. Me gusta la cultura japonesa, su historia sufrida (todas lo son, pero ésta con especial consenso). Escribir sobre el futuro conlleva, necesariamente, bucear por océanos tecnológicos plagados de ideas increíbles, teorías incomprensibles y científicos misántropos (sobre todo aquí, que están mal pagados... Los más afortunados que consiguen trabajar, quiero decir). El universo geek es una ola difícil de sortear y más difícil aún de ignorar. O entras de lleno, o te retiras. O saboreas todo el paquete, o "vuelve a tu maldito mundo real, humano cobarde... No eres digno del transhumanismo".
Después de un tiempo profundizando en esta subcultura emergente (o metacultura, o supracultura, o cibercultura, o lo que sea) algo cambia dentro de uno. Ya no eres el mismo. Te das cuenta, poco a poco, que tus gustos se han retorcido, se han transformado hasta convertirse en un instinto para lo extraño, para lo diferente. Ya no vale todo; ahora todo podría valer... Siempre y cuando sea suficientemente escaso y depure elegancia grotesca.
Vocaloid es un software de voz que ha sido utilizado para una serie de canciones agrupadas como SCL Project y que están interpretadas por el trio musical VanaN´Ice, cuyos tres componentes son Kaito, Gakupo y Len; todos ellos virtuales, por supuesto. Hay un músico (ella) de carne y hueso tras el grupo (Natsu-P) pero, ¿qué carajo importa la gente en el mundo geek? Ese es parte de su encanto... Que todo lo importante NO ES HUMANO.

Aunque, como ya dije al principio, yo he llegado aún más lejos.
No es sólo un grupo japonés con cantantes virtuales; es un cover en castellano de la canción.
Toma ya.





1 comentario: